Leandro Bolmaro deja Minnesota Timberwolves y jugará en Utah Jazz

El alero argentino seguirá ligado a la mejor liga de básquet del mundo.

A pocas horas del inicio de la agencia libre en la NBA, un mega canje tuvo como protagonista al argentino Leandro Bolmaro. El alero de los Minnesota Timberwolves cambiará de equipo de cara a la próxima temporada 2022-2023 y será parte del plantel de los Utah Jazz.

De acuerdo a la información dada a conocer por ESPN, el basquetbolista de 21 años, integrará una operación de canje múltiple desde Minnesota Timberwolves que permitirá el desembarco del pivote francés Rudy Gobert al equipo que conduce el entrenador Chris Finch y que tiene como asistente a Pablo Prigioni.

En el caso del cordobés, que antes de desembarcar en la NBA era jugador del Barcelona, de España, vio acción durante 35 partidos en lo que fue su primera temporada en Estados Unidos. Promedió casi 7 minutos, en los que sumó 1.4 puntos y 1.2 asistencias.

VER: “Sentí un poco de frustración”, la confesión de Campazzo sobre su última temporada en la NBA

Hay que recordar que, en varios pasajes del año, Leandro se sumó a la franquicia de la G-League que tiene Minnesota, los Iowa Wolves. Gracias a su buen rendimiento en la competencia, se sumó de manera definitiva en la parte final del año y estuvo en el banco en los playoffs.

Su convenio para la futura campaña en la NBA está garantido, con un salario de 2,4 millones de dólares anuales. Luego de concluido el vínculo, el perimetral tiene opción de dos años más. En caso de concretarse el traspaso, los Utah Jazz serán el vigésimoquinto equipo de la NBA que incluye a jugadores argentinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior