Le revocaron las salidas laborales al Pepo: los motivos

El músico se encuentra en prisión domiciliaria desde año 2019.

Desde el año 2029, el “Pepo” se encuentra en prisión domiciliaria. El cantante está acusado de “doble homicidio culposo” por la muerte de Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, luego de que el auto que manejaba  Castiñeiras chocara mientras viajaban a una gira.

Actualmente, el caso sigue sin elevarse a juicio oral.

En los últimos días, se le revocó el pedido de salidas laborales transitorias. Entre las pruebas que el abogado de las víctimas Marcelo Biondi presentó para el rechazo de la solicitud, hay un informe detallado en el que muestra con fecha y horario los momentos en los que el acusado no habría contestado las llamadas de monitoreo luego de que saltara el “alerta fuera de rango”.

Hay un período de una semana (desde el 7 al 13 de enero del 2021) en el que esto habría ocurrido.

Además, hubo tres momentos en los que se registró “corte o apertura de tobillera”: en junio y octubre del 2020 y abril del 2021.

Los Andes

Esta es la segunda vez que los familiares de las víctimas logran que se revoquen las salidas laborales que el músico había solicitado y que en septiembre del año pasado le habían sido concedidas pero no se llegaron a hacer efectivas.

El pedido de salidas era para que el músico pudiera ir a grabar lunes, miércoles y viernes de 18 a 21, acompañado por su pareja, Josefina Cúneo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior