Le hizo “varias llaves de lucha libre” a un bebé de un año y le provocó la muerte

El hecho aconteció el 13 de abril en Texas, Estados Unidos.

Marvin Rex Lake, ejercía como niñero en la Ciudad de El Paso, en Texas, Estados Unidos, y fue encarcelado esta semana bajo cargos de homicidio en primer grado luego de admitir que le aplicó “varias llaves de lucha libre” a un bebe de un año, provocándole la muerte.

El pasado 13 de abril, Lake, de 24 años, había quedado a cargo de Ahren Joshua DeHart y otros dos menores. Según declaró la madre, ese mismo día vio a través de una videollamada a su bebé que parecía estar “en buen estado de salud y alerta, pero lloraba y estaba inquieto”.

En horas de la noche, Lake llamó a la madre del niño para comentarle que éste “había vomitado algo rojo”, al llegar cerca de la media noche, la mujer se encontró con su hijo inconsciente.

El bebé fue trasladado a un hospital donde el personal médico le encontró lesiones “agudas y no accidentales”. Al pormenorizar los estudios, se detectó que el niño tenía daño cerebral, hemorragia pulmonar y hematomas abdominales, además de una fractura de cráneo.

Durante tres días el niño estuvo bajo cuidados intensivos, sin embargo el 16 de abril, los médicos decidieron desconectarlo de su soporte vital.

Según confesó el niñero, el día de los hechos había estado viendo televisión con los menores cuando, en un momento determinado, se enojó con Ahren por romper una almohada, por lo que le aplicó “varias ‘llaves’ y ‘castigos’ al estilo lucha libre”.

En el medio de estos hechos, el bebé se le resbaló y golpeó la cabeza contra el bordé de un mueble: “No le hice daño en la cabeza, solo le causé las heridas internas”, mencionó.

El 19 de abril, un médico forense determinó que la muerte de este niño fue homicidio intencional por trauma, desde entonces Lake permanece detenido y sin derecho a fianza.

Según Actualidad.rt, lo que se espera ahora es un informe sobre los otros dos niños que estaban bajo el cuidado de este hombre ya que también resultaron lesionados.

Un mafioso prófugo fue encontrado por la Policía luego de subir videos de cocina a YouTube

Artículos Relacionados

Volver al botón superior