Luka Modric, uno de los mejores futbolistas del Real Madrid y de todo el mundo, se encuentra acusado de falso testimonio y afronta una pena de cinco años de prisión.
La estrella del elenco español podría caer preso por un juicio contra los dirigentes de su antiguo club, Dinamo Zagreb. Desde la fiscalía aseguraran que la estrella del Real Madrid habría ejercido un falso testimonio junto a otro ex compañero, Dejan Lovren en el año 2017, en un caso sobre irregularidades económicas.
Las mismas tienen que ver sobre los traspasos del propio Modric al Tottenham en 2008 y el de Lovren al Lyon dos años después. En este contexto, la fiscalía formalizó la acusación contra el mejor futbolista croata el pasado miércoles.
VER: Modric explotó contra el árbitro y aseguró que Messi es “el mejor de la historia”
Modric había testificado sobre las fechas en las que fueron firmados los anexos de los contratos profesionales que regulaban el reparto de la indemnización por la transferencia entre él y su ex club.
Según la acusación, el talentoso futbolista testificó falsamente que firmaba los anexos cada vez que prolongaba el contrato profesional y que volvió a firmarlos de nuevo tras irse del club, “aunque sabía que eso no corresponde a la verdad ya que firmó los mencionados anexos de contrato cuando ya había abandonado el club inicial”.