Escándalo: le dieron domiciliaria a un adolescente imputado por abusar de tres niños en Tunuyán

El hombre, de 19 años de edad, es oriundo de Tunuyán. Su hermanastra, que hoy tiene 5 años, relató como la obligaba a practicarle sexo oral.

Un joven de 19 años de edad, oriundo del departamento de Tunuyán, recibió el beneficio de prisión domiciliaria, pese a que ha sido denunciado tres veces por abuso de menores.

A pesar de los escraches que ha recibido por medio de las redes sociales, el joven obtuvo el mencionado beneficio, según reflejó Diario Uno.

Durante los últimos días del pasado mes de septiembre, y tras una ardua investigación policial, la policía detuvo al hombre en cuestión.

Por una cuestión del resguardo de las víctimas, y sobre todo porque una de ellas es su hermanastra, no trascendió la identidad del joven.

Lo que si se conoció es la declaración de su hermanastra, que actualmente tiene 5 años, y narró a las autoridades policiales como su familiar la obligaba a practicarle sexo oral hace algunos años.

Esta declaración es de suma importancia, ya que no hay forma de comprobar físicamente si existió ese vejamen.

El fiscal Jorge Quiroga ya realizó la imputación del adolescente por abuso sexual con acceso carnal agravado y determinó que vaya al penal.

Sin embargo, su abogado defensor apeló el fallo y salió victorioso durante el día de ayer.

La jueza Gabriela Urciuolo tomó el pedido de prisión domiciliaria, apoyándose en un informe psicológico sobre el joven, lo que la llevó a avalar esta medida.

Lo llamativo de todo esto es que el joven, quedará cumpliendo la prisión domiciliaria en una propiedad en la que vive un niño, que es hijo de su hermana, informaron fuentes judiciales.

Como próxima medida a seguir, se llevarán a cabo algunas pericias psiquiátricas y psicológicas en la menor de edad. Por medio de esto buscan comprobar si lo denunciado es creíble o no.  

El posible abuso contra su hermanastra no es el único por él que está siendo investigado, se conoció que hay otra denuncia por un abuso sexual contra una prima hermana. Paradójicamente la edad de la supuesta víctima y el tipo de hecho son similares. En este hecho no hay demasiadas precisiones.

También comentaron que hay una causa radicada en la Unidad Fiscal de Menores, ya que trascendió una denuncia por otro vejamen que cometió cuando era menor de 18 años.  

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior