Lavalle: detuvieron a dos hombres con casi media tonelada de hojas de coca

Los ocupantes del rodado, de 40 y 24 años, admitieron que trasladaban bolsones de hojas de coca desde Tucumán hacia Mendoza, utilizando caminos alternativos para evadir controles fitosanitarios y aduaneros.

La Policía de Mendoza realizó un importante operativo en Lavalle, donde secuestró 490 kilos de hojas de cocaingresadas de manera ilegal a la provincia. En el procedimiento participaron efectivos de la Policía Rural, la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) y la Gendarmería Nacional, logrando la detención de dos hombres.

Durante un control, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger que transportaba mercadería cubierta con una tela mediasombra. Al inspeccionar el vehículo, notaron vestigios de tierra en la caja que no coincidían con el trayecto recorrido, lo que despertó sospechas.

Los ocupantes del rodado, de 40 y 24 años, admitieron que trasladaban bolsones de hojas de coca desde Tucumán hacia Mendoza, utilizando caminos alternativos para evadir controles fitosanitarios y aduaneros.

Al arribar a la Comisaría 63ª de Costa de Araujo, se constató que el vehículo tenía una denuncia por estafa registrada el 10 de marzo de 2021 en la Unidad Fiscal N°8 de Guaymallén.

La fiscal de turno ordenó el secuestro de la mercadería en el marco de una causa por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. En total, se incautaron 90 paquetes de 250 gramos y 23 paquetes de mayor volumen, además de mercadería diversa. La causa quedó en manos de la Justicia federal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior