Lautaro Jiménez criticó el nuevo “dietazo” para los legisladores y adelantó que no es el último

A la reciente suba aplicada de 30 mil pesos, se le sumará un nuevo incremento hacia finales de año. “En un cuatrimestre un legislador va a estar cobrando un millón de pesos”, sostuvo.

La reciente denuncia del Senador provincial del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), Lautaro Jiménez, que dejó al desnudo los exorbitantes aumentos que percibieron y seguirán haciéndolo los legisladores, continúa generando polémica.

El representante de La Izquierda pasó por los micrófonos de Radio News y anticipó que la última suba de 30 mil pesos no será la última del 2021.  

“Va a entrar otro aumento de 20 mil pesos más”, por lo que los legisladores “vamos a estar terminando el año con dietas de 250 mil pesos”.

Jiménez se mostró muy crítico de estas reiteradas subas, y consideró: “Al mantenerse esta matriz tan tramposa de atarse a los sueldos estatales, mediante la aplicación de porcentajes fijos, y partir de una base tan diferente, la brecha salarial entre lo que cobra cualquier trabajador de la administración publica y lo que cobran los funcionarios políticos es cada vez más grande”.

Sostuvo que este reciente aumento, y que llevó a que las dietas de los legisladores ronden los 230 mil pesos por mes, significa un 12%, “lo que puede representar 2.000, 3.000, 4.000 pesos para un trabajador común”.

“Es un privilegio muy grande que se sostiene por negarse a discutir una Ley de Sueldos, que realmente discuta a que tiene que estar equiparados los sueldos de los funcionarios políticos”, remarcó.

Y puso de ejemplo los ingresos de una enfermera, que “cobra 26 mil pesos, y además le descuentan el monotributo que tiene que pagar, porque existe el fraude laboral, entonces los inscriben como monotributistas”.

Pidió por la apertura de paritarias, para “darle un reconocimiento a quienes han estado en la primera línea de combate contra la pandemia, defendiendo la educación y la salud”.

El representante del FIT criticó a la clase política y señaló que “hay mucha diferencia y un cierto de sentimiento de impunidad”.

“Se hacen discursos muy soberbios contra la gente más humilde, más trabajadora, y sabiendo que puede impactar este tipo de aumento lo hacen igual”, añadió.

“Esto tiene que transformarse en un cambio de la opinión publica muy fuerte para exigir la Ley de Sueldos”, continuó.

Sobre el cierre de la charla, se refirió a los aumentos que han percibido desde comienzo de año, y a cuáles son los montos con los que van a percibir durante los últimos meses del 2021.

“Tengamos en cuenta que todo va variando por los propios decretos que introduce el gobernador, no podemos saberlo a ciencia cierta, pero si se proyectan los mismos aumentos que hoy por hoy están establecidos, estamos hablando de que va a entrar otro aumento de 20 mil pesos más, y que vamos a estar terminando el año con dietas de 250 mil pesos”, adelantó.

“En un cuatrimestre un legislador va a estar cobrando un millón de pesos, eso es algo que en todo un año no tienen posibilidades ni de soñar un docente o un trabajador de la salud”, cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=vF_Lnsi9-eM

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior