En horas del mediodía del miércoles, el micro del Partido Federal incendió por completo en pleno centro de Mendoza.
Si bien todavía no hay precisiones respecto de lo que originó las llamas, la candidata a senadora provincial, Laura Carbonari, dio indicios sobre lo que pudo haber ocurrido previo al siniestro.
La reconocida comunicadora, consideró que un posible contacto entre los plásticos del techo del micro y los cables mal tensados, pueden haber causado el desastre.
“Al parecer hay un cable con electricidad que provocó un chicotazo en el techo del colectivo, y al estar todo el colectivo ploteado, provocó el inicio del incendio. El chofer inmediatamente se estacionó cuando se dio cuenta del humo”, dijo en exclusiva a News Radio.
Adelantó que pese a esta situación vivida, seguirán con la campaña “a pulmón, tal cual venimos haciendo”.
“Era nuestro único modo de hacer campaña, era un colectivo ploteado que nos permitía tener presencia cuando llegábamos a un departamento”, señaló.
Se quejó del estado en el que se encuentran los cables en el área metropolitana, y también en las zonas más alejadas del casco urbano.
“Los cables están en mal estado, no están tensados. No hay quien regule y controle a las empresa, y les diga que tienen que hacer un mantenimiento de los que están sueltos”, subrayó.
En un pasaje de la charla, haciendo foco en lo referido a la campaña electoral, reveló que han recorrido recientemente el departamento de Lavalle, donde se toparon con dos problemáticas muy fuertes: déficit habitacional y usurpaciones.
Aseguró haberse encontrado con “terrenos enteros usurpados por terceros inescrupulosos que venden o canjean esos lotes, inclusive con conexiones clandestinas de agua”.
Indicó que desde el Partido Federal se hicieron eco de esos reclamos, e intervinieron directamente ante el pedido de vecinos. “A raíz de nuestra gestión, aguas mendocinas pudo las conexiones clandestinas”, sostuvo.
Polémico fallo sobre la ley 7722
Carbonari fue consultada sobre la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que hace algunas horas, declaró parcialmente inconstitucional la norma que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería metalífera.
Recordó que entre las filas de la fuerza que representa está Gustavo Majstruk, que “fue uno de los que defendió, y además es autor de la 7722. Justamente viene del sur, conoce profundamente este tema de lo que significa el agua para los mendocinos”.
“La ley ya está, no se toca, es una ley convalidada por la gente”, declaró tajantemente.
“El agua es oro y por lo tanto esto hay que defenderlo y dejarlo bien en claro. No es un Boca- River, tenemos que sentarnos, hablar, y analizar dentro del marco de la ley. No nos podemos salir de la ley, no se toca”, continuó.
Sus criticas a Marcelino Iglesias por Vendimia
La comunicadora se ha mostrado en contra de la postura del intendente de Guaymallén, donde no se realizará la elección de la Reina Nacional de la Vendimia.
Carbonari, defensora de la máxima festividad de los mendocinos, expresó: “El clamor de la gente no se puede prohibir o no prohibir por una serie de decisiones que son unilaterales”.
“El reinado tiene que permanecer siempre”, añadió en relación a este tema planteado, y defendió su mirada: “No por una cuestión estética, sino por una cuestión institucional. La Reina Nacional de la Vendimia desde 1936 tiene un sentido muy especial para todos los mendocinos”.
“Cambiemos las condiciones estéticas, pero no podemos eliminar, por un capricho, el clamor de un pueblo que se siente orgulloso de que una mujer mendocina, que no importa lo que mida, nos represente en el mundo”, concluyó.