Este viernes, habrá una considerable suba en el precio del pan. De entre un 8% y un 13%.
Según explicitó Cristian Di Betta, “la situación sigue siendo la misma que venimos hablando hace tiempo. Suben los precios de las harinas, grasas y materias primas en general para elaborar los panificados. A eso hay que sumarle la negociación paritaria que estamos llevando adelante con nuestros empleados y eso nos lleva a tener que aumentar los precios en nuestras panaderías”.
El presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza informó que “el nuevo incremento en panificados oscila entre un 8% y 13%. En Mendoza, el aumento comienza a regir desde este viernes”.
Respecto de los aumentos, dijo que “salir a hablar de aumentos nos perjudica fuertemente. La gente no se acerca a comprar a las panaderías porque el bolsillo no soporta más. Nosotros se lo venimos planteando a los gobiernos, tanto provincial como nacional”.
“Tenemos listas de precios actualizadas cada semana y lamentablemente debemos trasladar esas subas al mostrador”, añadió.
En tal sentido, comentó que “la caja de grasa en diciembre la pagábamos a $1100 pesos y ahora se consigue a $2900. Con la margarina pasa más o menos lo mismo. El Gobierno sigue haciendo oído sordos a estos reclamos que hacemos por los aumentos”.
Además aseguró que las ventas “han caído un 45% durante el último año en la provincia. Esto genera también el cierre de algunas panaderías o que se pase a producir en negro porque no se puede mantener la estructura de costos”.
Por último resaltó: “La carga impositiva es muy alta entonces son demasiados los componentes que luego se trasladan a los consumidores. Entre tarifas, alquileres, costos de las materias primas y los sueldos del personal, la situación para muchos propietarios se hace insostenible“, concluyó Cristian Di Betta.
Los precios quedarían de la siguiente manera:
-Pan mignon $170 por kg
-Tortitas $210 la docena
-Facturas comunes $300 la docena
Este miércoles aumentó el pan en Mendoza entre un 10% y un 12%