No es Mendoza, pero bien podría serlo. Las imágenes corresponden a la provincia de Córdoba y fueron publicadas este martes por diario La Nación.
Allí puede verse cómo se están “desmantelando” los dos pisos de la tienda Falabella en el NuevoCentro Shopping de esa provincia, que siguen abiertos al público.
“Estantes amontonados, maniquíes desnudos (algunos apilados y otros parados esperando que los lleven), segmentos enteros vacíos y empleados moviendo carros con productos”, describe el matutino de marras.
Hay carteles de “liquidación” con descuentos de entre 30% y 50%, pero los comentarios de los clientes que allí se acercan son que los precios están lejos de lo esperado. Si alguien fue en busca de “gangas”, se quedó con las ganas.
Como ya publicó diario MTN, la cadena chilena cerrará en Córdoba, San Juan y Mendoza a fines de marzo. Por el momento solo mantendrá dos locales abiertos -en la calle Florida y el shopping Unicenter-, aunque todo indica que no por mucho tiempo más.
“En Córdoba hay afluencia de clientes que buscan aprovechar promociones, pero se encuentran con que la liquidación de stocks es limitada tanto en las rebajas de precios como en la cantidad disponible. Por ejemplo, en el sector artículos para el hogar y electrónica, ayer quedaban unos pocos aires acondicionados y unas decenas de ollas eléctricas”, describe La Nación.
En Córdoba trabajan 176 personas, quienes debieron tomarse vacaciones en enero y febrero. El aviso lo recibieron hace tiempo y los sorprendió porque nunca antes les había pasado. Según la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec), la propuesta de la empresa es un retiro voluntario que incluye la indemnización común, más 21% y el pago de salarios hasta junio. El esquema termina adaptándose a la doble indemnización que prorrogó el Gobierno nacional.