Días atrás, un complejo de departamentos ubicado en calle Manuel A. Sáez, en Guaymallén, tomó notoriedad tras ser prendido fuego por vecinos de la barriada.
Según los lugareños, un grupo de delincuentes usurpó el lugar abandonado y allí vive, pese a que la propiedad posee riesgo de derrumbe.
Desde la comuna explicaron que la estructura podría desplomarse en cualquier momento, ya que años atrás debieron desalojarlas tras una explosión en uno de los departamentos.
Ver: Accidente en Luján de Cuyo: cómo se encuentran los heridos tras chocar con su auto contra dos caballos
Antes los hechos recientes, el municipio convocó a los propietarios para avanzar con la demolición del lugar. Sin embargo, ninguno de los dueños aparece y la comuna no puede avanzar con el procedimiento que está dispuesto a afrontar.
Vecinos de la calle Manuel A. Saenz al 3080, de Guaymallén, prendieron fuego una torre de departamentos. Denuncian que hace tiempo explotó un dpto y el lugar quedó inhabitable. Afirman que la usurparon delincuentes. Cansados de la situación, prendieron fuego
Via @cmoron10 pic.twitter.com/KZfwql3ByG— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) September 5, 2024
“No han respondido, ni se han presentado ante las autoridades municipales para acordar los pasos necesarios antes de proceder a la demolición del mismo“, explicaron voceros del Ejecutivo liderado por Marcos Calvente.
Es más, comentaron que la situación edilicia del complejo “ha empeorado drásticamente en los últimos días debido a tres nuevos incendios que profundizaron el daño a su estructura”.
De hecho, explicaron que el deterioro del edificio generó que se lo catalogará como de riesgo 1, la clasificación más elevada de peligro, “lo que podría derrumbarse e incluso poner en peligro la vida de los vecinos y cualquier posible ocupante”.
“La seguridad pública está en peligro, y es por eso que la comuna deberá afrontar el gasto de derribar el edificio, estimado en varias decenas de millones de pesos“, añadieron los voceros, pero señalaron que son los propietarios “los verdaderos responsables y estos tendrán que reintegrar esos recursos al Estado”.
De todos modos, recientemente el municipio restableció el apuntalamiento y tapiado de la estructura “para evitar el colapso de la misma”.