Tras la invasión de varios barras al campo de juego en medio del partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente Rivadavia se encuentra a las puertas de sufrir alguna sanción por parte de AFA.
El incidente ocurrió a los 6 minutos del segundo tiempo, cuando ocho individuos, en su mayoría menores de edad, ingresaron al terreno de juego en protesta porque unos 50 barras no pudieron ingresar al estadio.
VER: Del casi retiro a lo más alto: Rafael Nadal jugará una final después de dos años
La invasión se llevó a cabo aprovechando la total pasividad policial, lo que obligó al árbitro Fernando Echenique a suspender momentáneamente el encuentro. Tras ocho minutos, cuando la situación fue controlada, el partido se reanudó.
La situación vivida en la casa del Azul está contemplada en el Artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El artículo establece sanciones para los clubes cuyos hinchas “invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva”.
La sanción prevista es una multa de dos a seis fechas, del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 500, según la gravedad del hecho.