El presidente Javier Milei reafirmó su compromiso de eliminar las retenciones al campo y mencionó que, una vez estabilizada la inflación, se podrá levantar el cepo al dólar. Semejantes declaraciones se realizaron durante su discurso en la inauguración de La Rural.
“Nadie tiene tantas ganas, y yo en particular, de salir de este esquema que entre retenciones y cepo le expropia al campo el 70 por ciento de la producción“, enfatizó Milei.
VER: Reveladora encuesta: se desploma la imagen de Javier Milei en Mendoza
El mandatario fue claro al expresar que, aunque la intención es firme, no hay un tiempo preciso para alcanzar esta medida: “No nos importa la presión ni de donde venga, vamos a respetar el tiempo. El programa económico tiene tiempos y condiciones, hay que mirar la película y no solo la foto”.
🗣️”Nadie tiene tantas ganas como yo en particular de salir de este modelo desastroso donde el estado entre cepo y retenciones le expropia el 70% de lo que produce. Se va a terminar con eso de una vez.” pic.twitter.com/CMqxOJmgKD
— Javier Milei (@JMileiElecto) July 28, 2024
Milei también aseguró que, mientras tanto, seguirán avanzando sin pausa en las desregulaciones. “La debacle económica nacional comenzó cuando los políticos le dieron la espalda al campo”, subrayó, remarcando la importancia del sector agropecuario para la economía del país.
Durante la discusión de la Ley Bases, Milei reveló haber enfrentado presiones para que las retenciones fueran coparticipables, algo que no aceptó con el fin de mantener la potestad de eliminarlas en el futuro.
“Las retenciones sí van a poder ser eliminadas y ése es mi compromiso“, destacó, y solicitó el apoyo de los productores para los cambios que el gobierno plantea.