Anoche, la Unión Argentina de Rugby (UAR) levantó las sanciones que le había aplicado cuarenta y ocho horas atrás a los integrantes de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, quienes –de esta manera- quedaron habilitados para integrar el equipo que el sábado jugará ante Australia, por la última fecha del Tres Naciones de la disciplina.
Matera (capitán), Petti y Socino habían quedado en el ‘ojo de la tormenta’ el lunes último, cuando salieron a la luz diferentes polémicos posteos que –varios años atrás- efectuaron en sus distintas redes sociales.
La explicación oficial
La noticia salió primero en los medios del país y pasada la medianoche se conoció el comunicado de la UAR, que afirma que la UAR revoca la sanción a Guido Petti, Santiago Socino y Pablo Matera, a quien le restituyen la capitanía, aunque continúa el expediente disciplinar.
En resumidas cuentas, siendo la suspensión y quita de capitanía medidas preventivas, después de haber declarado los tres jugadores, entienden que hay arrepentimiento, no hay patrones repetidos en la actualidad y que por ese motivo, la sanción no tiene sustento.
Las razones no oficiales
Fuentes cercanas al organismo que maneja los destinos del rugby a nivel local deslizaron que “la decisión se tomó en virtud del apoyo que surgió en favor de los jugadores” en favor de los sancionados y algunos hasta amenazaron con la posibilidad de no jugar el próximo partido si se mantenía la postura.
Finalmente, y de madrugada, anoche el seleccionado argentino de rugby oficializó el equipo titular que se enfrentará con Australia el sábado, en el cierre del Tri-Nations. La novedad es que no estarán dentro de la formación ni entre los suplentes los tres jugadores que estuvieron en el centro del huracán.
¡Equipo confirmado! Estos serán los jugadores que saldrán a la cancha para disputar la última fecha del #PersonalTriNations ante @wallabies el próximo sábado 5/12 a las 5.45 h. pic.twitter.com/jtfEo5ZQnC
— Los Pumas (@lospumas) December 3, 2020