El diputado del Partido Verde y candidato a vicegobernador por esa fuerza, Emanuel Fugazzotto, formó parte del conversatorio sobre Formación Ecopolítica y Derecho Animal.
Posteriormente, hizo conocer sus prupuestas para terminar con el maltrato animal a lo largo y ancho del territorio provincial.
Ver: Ley de Recetas Electrónicas: Mendoza podría adherirse tras la aprobación de una propuesta en el Senado
Fugazzotto, desde hace tiempo, viene dando a conocer su gestión en la materia y busca acercar a la ciudadania diferentes iniciativas para “generar un espacio abierto de intercambio de idas y pensamientos que promuevan el diálogo con la comunidad“, dijeron desde su entorno.
En el mencionado conversatorio abarcó tres proyectos legislativos que están a la espera de ser tratados y que atañan exclusivamente a la protección, cuidados y ampliación de los derechos de los animales no humanos, en todo el territorio provincial; la creación del Hospital Público Veterinario, la Prohibición de la Tracción a Sangre en Mendoza y la declaración de la Emergencia Ambiental por sobrepoblación canina y felina en la provincia.
Ver: Las preocupantes alertas amarillas que regirán en Mendoza este jueves
El compañero de fórmula de Mario Vadillo, Emanuel Fugazzotto estuvo reunido junto a Oscar Mellado, abogado especialista en derecho animal y candidato a intendente de Guaymallén. Ambos recibieron a importantes referentes del activismo y proteccionismo local, donde participaron del conversatorio sobre Formación Ecopolítica y Derecho Animal, el cual se realizó en el Parque Central.
El legislador provincial expresó que: “El Partido Verde busca avanzar poco a poco hacia una sociedad más empática y evolucionada para habitar un mundo en el que los derechos de los animales no humanos sean respetados. La mayoría de las personas hoy en día comparten sus vidas con perros, gatos y otros seres sintientes a quienes se los considera como miembros de la familia, conformando lo que llamamos familias interespecie.”
Y agregó: “En un Gobierno verde no van a existir más animales en situación de calle, vamos a implementar políticas públicas como lo es el Hospital Público Veterinario, la prohibición de la tracción a sangre y de la emergencia animal que dote de presupuesto al estado provincial para resolver un grave flagelo que afecta la seguridad vial, la salud pública y que deja en evidencia la falta de políticas para promover empleo cooperativo y asociativo que hoy existe.”