Las preocupantes alertas meteorológicas que rigen en Mendoza y qué zonas se verán afectadas

Actualmente, la provincia se encuentra bajo tres alertas lanzadas por el Servicio Metereológico Nacional para este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este domingo tres alertas en Mendoza. Según señalaron, el Gran Mendoza, Valle de Uco y zona Este se vería afectado por el viento Zonda. También algunos sectores de San Rafael y General Alvear.

Viento Zonda

Precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo podrían padecer los efectos del viento zonda hacia la noche. Mientras que Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de Tupungato, sería durante la tarde-noche.

Por su parte, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, General Alvear y la zona baja de San Rafael, se pronosticó que descienda en la tarde-noche.

“Se espera que el área pueda ser afectada de manera intermitente por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, advirtieron.

Viento

En tanto, para Malargüe, Cordillera de San Carlos y Tunuyán se estableció otra alerta amarilla por vientos. El SMN indicó: “El área será afectada por vientos con velocidades entre los 50 y 75 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 90 km/h”.

Nevadas

Finalmente, para el área cordillerana de Malargüe y San Rafael rige una alerta naranja por nevadas. “El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar valores entre 70 y 100 cm diarios, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más bajas las precipitaciones podrán registrarse en forma de lluvias. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión”, aseguraron desde la entidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior