Cuanto más avanza la investigación por el ataque contra el presidente Alberto Fernández en Chubut, más dudas se van acumulando. Algunas de ellas inquietantes.
Lejos de responderse, las preguntas que van surgiendo generan aún más suspicacia y resquemor. En un contexto preocupante: se trató de un hecho que tranquilamente pudo costarle la vida al jefe de Estado.
En dicho marco, donde nadie se hace cargo y todos se culpan entre sí, algunos de los interrogantes que surgen ameritan detenerse dos minutos e intentar encontrar una mínima respuesta:
-¿Hubo una “zona liberada” —o una emboscada— pergeñada para complicar al presidente de la Nación?
-¿Por qué el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, habló de un “itinerario falso”?
-¿Es normal que las motos de la policía chubutense se “perdieran” en una rotonda en plena recorrida presidencial?
-¿Cómo se explica que una camioneta de la Policía Federal impidiera el paso a los móviles de la policía provincial, a la salida del gimnasio municipal, tal cual explicó el referido Massoni?
-¿Por qué el gobernador Mariano Arcioni decidió ir al encuentro con el jefe de Estado cuando le aconsejaron que no fuera, por la resistencia que generaría su presencia?
-Por qué se dijo que “al comienzo” de la llegada del presidente de la Nación “se percibía un ambiente raro”?
-¿Qué responsabilidad le cabe a la Casa Militar, a cargo de la seguridad del jefe de Estado, que dejó a este último a su merced?
-¿Cómo se explica que se hayan “olvidado” a un integrante de la Casa Militar en El Bolsón?
-¿Por qué al presidente no lo acompaño ninguno de los 5 custodios que suele tener asignados para que lo cubran?
-¿Qué responsabilidad le cabe a Sabina Frederic como titular de la Gendarmería Nacional, que no actuó de acuerdo a lo que requerían las circunstancias?
-¿Se hará cargo Cristina Caamaño de no haber activado al grupo de “Avanzadas presidenciales” de la AFI, que se encarga de monitorear con antelación los viajes de los mandatarios nacionales?
-¿Es verdad que los involucrados en el hecho son del “palo” del kirchnerismo? ¿Es cierto que todo fue parte de una “interna” entre un sector en contra de la megaminería contra Fernández que le había dado un guiño a Arcioni por el tema de la minería?
-¿Qué papel jugaron Santiago Igón, diputado de La Cámpora y Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo?
-¿Por qué Cristina no se pronució al respecto aún?