Las posibles sanciones del escandalo entre Brasil-Argentina: ¿quién define y qué selección se ve perjudicada?

Las claves pasaran por el informe del árbitro y el descargo de la albiceleste.

Las horas pasan y aun continua la polémica. Hace minutos, el máximo ente de fútbol, la FIFA alzo la voz por medio de un comunicado, pero sin una resolución concreta al bochornoso episodio que se vivió en el día de ayer. La única sanción o las sanciones que se prevén que se pueden tomar, son la quita de puntos o darle por ganado el partido a la albiceleste.

Foto: FIFA Media.

En este baño de incertidumbre, nos tenemos que agarrar de tres situaciones para entender la situación y las posibles sanciones: Conmebol, el informe del árbitro y la interrupción del agente de Anvisa.

=Conmebol=

Si de alguien tiene respaldo la albiceleste, es del máximo ente del fútbol sudamericano. La Conmebol, ante la convocatoria de los cuatro futbolistas proveniente de la Premier League, dio el “ok” y el visto bueno para que disputen los partidos. Esto no sería un inconveniente para el seleccionado. Incluso, en el caso que el partido se defina en un “escritorio” los puntos serian para Argentina, ya que en ningún momento infringió una regla.

=El informe del árbitro=

“Se hicieron presentes, personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro”, fue lo que el árbitro del encuentro, Jesús Valenzuela comunico.

Esta parte, da pie al tercer y último factor: el ingreso del agente de Anvisa. Por esto, el juez del encuentro suspendió las acciones, por una persona “externa” al juego.

=Ingreso del personal de Anvisa al campo de juego=

Por último, el motivo de que el espectáculo no siguiera se debe al ingreso de una persona, la cuál estaba armada al terreno de juego. Esto le da tranquilidad a la Argentina a la hora de que den por concluido el partido y se busque a un ganador. Por qué al ser un motivo externo al partido, le daría el aval a la albiceleste y estaría en todo su derecho, de pedir los puntos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior