La justicia de Mendoza determinó que aquellas personas que violaron la cuarentena obligatoria durante la pandemia de coronavirus, deberán donar dos cajas de leche en polvo para perdonar a los infractores.
Ante esto, el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, brindó una conferencia de prensa e informó sobre los mendocinos que se acercaron a dejar su donación.
VER: Reparación simbólica: ¿cuántas personas cumplieron con la entrega de cajas de leche?
Desde el lunes pasado, cuando comenzaron las audiencias para cerrar las causas y archivarlas, hasta este viernes, ya se juntaron unas 3 mil donaciones. Cabe recordar, que el destino de las donaciones serán definidas por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas.
ℹ Toda persona que fue IMPUTADA por la violacion del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) podrán beneficiarse de la Reparación que esta Ofreciendo el Ministerio Público Fiscal. Los interesados encontraran más detalle aquí 👇 pic.twitter.com/hSUvsGtVxe
— Prensa Poder Judicial de Mendoza (@PrensaJudicial) July 10, 2022
“Ante la imposibilidad de llevar a juicio a 6.500 personas, decidimos tomar esta medida como solución de conflicto. El otro camino era dejar que las causas prescribieran como ocurrió en muchas provincias del país”, precisó el funcionario.
Es importante aclarar que las causas que todavía no cuenten con una resolución, podrán resolverse por esta vía. Siempre y cuando la persona no cuente con antecedentes penales.