Las medidas que adoptará el Deportivo Maipú por el incidente contra Tristán Suárez

Luego del bochorno episodio ante Tristán Suárez, Deportivo Maipú tomó cartas en el asunto y adoptó un paquete de medidas ante la agresión de Cristián Correa, arquero del Lechero.

Sobre el cierre del primer tiempo, cuando el Cruzado ganaba 1-0 con el gol de Bruno Nasta, desde la tribuna popular del equipo de calle Vergara arrojaron un proyectil contra el guardameta del equipo visitante, hiriéndolo en la espalda.

Ante este suceso lamentable, el árbitro del encuentro decidió suspender el encuentro y el jugador de Tristán Suárez tuvo que retirarse del campo de juego en camilla y posterior, fue trasladado al hospital.

Ver: Deportivo Maipú-Tristán Suárez suspendido por una agresión al arquero visitante

Es por esto, que la Comisión Directiva ha decidido llevar adelante algunas medidas a raíz del episodio de violencia.

  • Por ello una vez identificado el individuo que arrojara, según nos manifestaran, un cartón de una bengala apagada al arquero visitante; se le notificará la prohibición de ingresar a las instalaciones del club (incluido el estadio) DE POR VIDA como a su vez (y en caso de serlo) será desasociado sin posibilidad de reincorporarse.
  • A la espera de la resolución de AFA, hasta el último partido oficial de 2022 se ha decidido disputar los partidos en calidad de local pudiendo asistir al estadio únicamente socios previamente identificados con la cuota al día.

Desde el club, consideran que “estas medidas como necesarias para evitar futuros incidentes y poder llevar adelante los objetivos trazados por la institución“.

Comunicado completo

El Deportivo Maipú viene trabajando hace muchos años para llegar al presente que estamos viviendo, disputando la 2da categoría del futbol profesional argentino. Esto es el resultado del gran esfuerzo que vienen haciendo de manera continuada y mancomunada los socios del club, trabajadores, deportistas, cuerpos técnicos y dirigentes.

Como pilar de nuestra gestión y aprovechando el reciente ascenso a la Primera Nacional nos hemos propuesto a su vez el regreso de las familias cruzadas a la Fortaleza como a su vez acrecentar nuestra masa societaria y acercar al maipucino a nuestra institución.

Lamentablemente hechos como el incidente que aconteciera el día de ayer en el partido disputado contra Tristán Suarez atentan contra estos objetivos que nos hemos planteado.

Frente a ello queremos en primer lugar remarcar que repudiamos enfáticamente lo sucedido y nos solidarizamos con el Club visitante y su arquero. Ante el hecho, hemos intentado brindar todas las atenciones y acompañamiento posible hasta que se retiraron de la Provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior