Una jornada más que lamentable es la que se vivió anoche en el México, y en el marco de un partido de fútbol por el Torneo de Clausura.
El encuentro que jugaban Querétaro y Atlas, debió ser suspendido por los violentos incidentes en las tribunas y en el mismo campo de juego. La crueldad fue tal, que las cámaras captaron a varios cuerpos tendidos por diferentes sectores del estadio.
El partido se jugaba en el estadio La Corregidora, donde la violencia comenzó a dar que hablar al promediar el segundo tiempo, en momentos en que hinchas de los Gallos Blancos atacaron a un minúsculo grupo de simpatizantes de Atlas, que dirige el DT argentino Diego Cocca.
Los efectivos de seguridad, según el periódico Record, se vieron “desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección”.
De esta forma, cientos de simpatizantes invadieron la cancha mientras se jugaba el partido, que ganaba el elenco de Guadalajara por 1-0, con gol del argentino Julio Furch, ex San Lorenzo y Olimpo.
Algunos hinchas que se metieron al campo “siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales”, de acuerdo a la publicación.
Inclusive, algunos barras de Querétaro, equipo conducido por otro argentino, Rolando Cristante, entró con navajas en mano “y procedió a llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra”.
Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga MX, posteó en sus redes sociales: “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad. Seguiremos informando”.