Un oficial ayudante de la Policía de Mendoza, al que identificaron como MM.C (42) baleó a B.V (21), luego de que este y otro delincuente, hayan intentado robarle una motocicleta en calle Álvarez Condarco de Las Heras.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, cerca de las 21:45, confirmaron fuentes policiales a MTN.
El efectivo, que se encontraba de franco, circulaba en el rodado, y de un momento a otro el mismo sufrió una serie de desperfectos mecánicos por lo que detuvo la marcha. Fue ahí cuando un grupo de sujetos armados arremetió contra el uniformado a fin de robarle la moto.
A los segundos, el agente y los malvivientes comenzaron a forcejear, y uno de estos últimos accionó un arma de fuego, por lo que el funcionario policial baleó a uno de ellos en el brazo izquierdo y en el abdomen.
Posteriormente, y tras darle aviso a las autoridades, movilidades policiales y médicas llegaron hasta el teatro de los hechos y trasladaron al herido al hospital Carrillo.
Para sorpresa de los investigadores, el delincuente herido posee varios antecedentes. Entre los que detallaron, destacaron que estaba en la mira de la justicia por robo agravado por uso de arma de fuego ocurrido el 16 de enero del 2020, otra causa por hurto simple en grado de tentativa del 21 de mayo de 2019, robo agravado por uso de arma de fuego con fecha del 19 de septiembre de 2018, y como si esto fuera poco, por evasión desde ese mismo día.
Además, los voceros policiales revelaron que estaba prófugo de la justicia desde el 16 de mayo de 2019, por una medida dispuesta por la Oficina Fiscal N°6.
En este recién hecho, intervino la Oficina Fiscal N°6 de la Comisaría 36°.