Las Heras: decomisaron 1500 kilos de carne proveniente de faena clandestina

En el día de hoy se decomisaron 1500 kilos de carne de dudosa procedencia, ya que se presume que era producto de faenamiento clandestino. El lugar del hecho fue en el departamento de Las Heras, en calles Independencia y Álvarez Condarco.

Al momento del control transportaba aproximadamente 1500 kg de carne (costillas, piernas, achuras, embutidos, grasa, etc) pero de riesgo para la salud de las personas que lo consumieran. Además, según constaron, el transporte no estaba en optimas condiciones y se encontró carne en bolsas de residuos.

Los protagonistas en transportar la carne, fueron identificados como Juan CH. (45), acompañado por Josué S. (31). Posteriormente, se procedió a solicitarle la documentación, presentando la libreta de habilitación por la Dirección Provincial de Ganadería, libreta sanitaria, con la falencia de no presentar el curso de manipulación de alimentos.

Es por esto que se solicitó la presencia de Bromatología del departamento de Las Heras, haciéndose presente en el lugar la Licenciada Bromatóloga, Antonella Arancibia.

Por último, Arancibia determinó que las condiciones y la temperatura en la que se encontraba dicha mercadería no eran óptimas. De está forma, se procedió al decomiso y la desnaturalización de la mercadería.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior