Ángel Marcelo Zapata, de 46 años de edad, murió acribillado a balazos durante la noche del viernes en Las Heras.
Poco antes de las 22:0, en momentos en los que Zapata se encontraba en su casa del barrio 26 de Enero, escuchó que llegó un vehículo a metros de su vivienda.
A los segundos, al ir a ver de quien se trataba, le dieron un disparo en el pecho que lo dejó en grave estado. Acto seguido, el auto escapó.
Inmediatamente, la víctima recibió asistencia por parte de vecinos y de un enfermero de la zona, que si bien está retirado, colaboró practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
En medio de la asistencia médica, el profesional notó que tenía pulsaciones muy débiles. A los minutos, cuando efectivos policiales y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron a la escena, se constató el deceso de Zapata.
Efectivos policiales que trabajaron en la escena, tras entrevistar a algunos lugareños, fueron informados de que los malvivientes, que aparentemente serían dos, arribaron a la zona en un Peugeot 308 de color oscuro.
Los vecinos no supieron precisar el color del rodado, aunque se estima que sería de color azul o negro. Personal de la Oficina Fiscal N° 6 continúa con la investigación.