Días atrás se viralizaron imágenes de niños estudiando y cubiertos con frazadas.
Ni bien salieron a la luz las fotografías, aseguraron que esa situación se daba en Tupungato. A las pocas horas, descartaron que esto haya ocurrido, ya que se supo que las imágenes pertenecen a España.
El tema generó polémica, ya que en Mendoza existe una fuerte disputa por la presencialidad escolar. Inclusive, el gobernador Rodolfo Suarez se ha mostrado a favor de las clases dictadas en los establecimientos educativos, a pesar de que los protocolos vigentes recomiendan que se continúe con la educación virtual, hasta tanto pase el frío.
En medio de ese debate, salieron a la luz las fotos que estaban acompañadas por la frase: “Esto es Tupungato señores (2 grados bajo cero si no lo sabés) y los alumnos cursando de esta manera !!!! Sigan haciéndole caso al gobierno y mandando a sus hijos a una escuela !!!”.
Luego, según El Cuco Digital, aclararon que las imágenes no fueron tomadas en el Valle de Uco, ni en ninguna otra región argentina, sino que pertenece a una situación originada en Andalucía, España.
Thomas volvió a defender la presencialidad y dijo que “hay que ir más abrigado a la escuela”