Adrián Allin es el presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad de Mendoza y pasó por Radio News para hablar sobre las ventas de cara a las fiestas de fin de año en el ciclo que conducen Christian Sanz y Claudia Durán.
“La verdad que hay mucho optimismo y mucha sorpresa por el movimiento de hace unos días. Las expectativas que teníamos de venta han sido superadas después de un año muy difícil” inició su alocución Allin.
Sobre el cierre de comercios consideró que “nosotros creemos que ha habido un recambio de rubro, de lugares. Se ha ido buscando alquileres más económicos y creemos que no se han producido muchos más a partir de mayo”.
Consultado sobre la comparación y las cifras de referencia, contestó que “la comparación no la podemos hacer con el año 2019 porque veníamos de una crisis, (la hacemos) con los últimos días de marzo, pero no tenemos los números finales. Pero dentro de la Comisión Directiva vemos que las ventas vienen muy bien, no creíamos que íbamos a tener esta explosión y bienvenida sea”.
Respecto del programa Ahora 12 analizó que “es una herramienta muy válida, porque se usaba el ahora 6 porque en esa misma incertidumbre el consumidor no quería endeudarse a largo tiempo. Entonces ahora acá hay varios factores que han influido: estas demandas contenidas de no poder salir y no comprar nada, porque las ventas presenciales van a ser siempre necesarias; y tampoco están permitidas las salidas de vacaciones entonces la gente a decidió arreglar su casa, renovar su vestimenta”.
Sobre los cortes de luz, opinó que “consideramos que no puede ser que ha habido mucha demanda y justo para la fiesta hay sectores donde se corta una fase y esto significa tener que cerrar porque no te funciona la registradora y tenés que cerrar porque no tenés luz”.