Los reiterados hechos de violencia en las calles de Mendoza, en su mayoría asociados al narcotráfico, parecieran ser un problema sin solución para las autoridades. El tema no es nuevo, así y todo nadie mueve un pelo para intentar que esto continúe.
Sería injusto decir que el Gobierno provincial no hace nada. Sin embargo, los “esfuerzos” no alcanzan y el caos se apoderó de Mendoza.
La senadora Anabel Fernández Sagasti, una vez más, recurrió a sus redes sociales y reflejó las alarmantes estadísticas que incomodan a un Alfredo Cornejo que perdió la calle.
Ver: “Lavate la boca” y “Baja los sueldos”: el palo y el pedido de Coti Bravi al mendocino Luis Petri
El posteo de Sagasti, titulado “la Mendoza que el gobernador y la ministra de Seguridad niegan“, define a la perfección un tema candente y que preocupa en demasía al Ejecutivo.
Según la legisladora, “los narcotraficantes cumplen en los barrios el rol que le corresponde al Estado. La violencia se multiplica, los niños son usados como soldaditos mientras el Gobierno mira para otro lado. Las familias tienen terror de salir a la calle, de día y de noche“.
Apoyándose en estadísticas oficiales, Sagasti enumeró “20 asesinatos en 60 días, 20 familias mendocinas llorando a sus muertos, mientras la ministra (por Mercedes Rus) nos dice que la ‘la mayoría son ajustes de cuenta’, como si eso fuera un paliativo, como si le quitara responsabilidad”.
“Necesitamos un plan integral para sacar a los narcos de los barrios, para que el Estado recupere el control de la calle. Un plan donde participe la política, los expertos, las organizaciones intermedias, las uniones vecinales, las universidades, los clubes y, sobre todo, la gente”, agregó Fernández Sagasti.
Y sobre el cierre de su comentario, pidió por un “gobierno presente, que escuche, que de soluciones y deje de vendernos que estamos en Suiza”.