La polémica en torno al sistema de fotomultas en Santa Rosa pareciera ser un tema de nunca acabar.
A comienzos de mes, el Concejo Deliberante de ese departamento, mediante un proyecto, ordenó al Ejecutivo para que suspenda el mencionado sistema “por incumplir los procesos administrativos y obviar al HCD en las autorizaciones”.
No solo el Legislativo se pronunció en contra del sistema de Fotomultas, ya que Vialidad Nacional envió una carta documenta al municipio solicitando que se eliminen los cinemómetros instalados en la Ruta 7.
La iniciativa en cuestión no prosperó, y el sistema de fotomultas continúa vigente hasta el momento.
En las últimas horas, el tema volvió a dar que hablar, y Debora Quiroga, titular del Concejo Deliberante y opositora a Destéfanis, se refirió al sistema e hizo una grave denuncia.
Ver: Lourdes Arrieta le apuntó a Martín Menem por su visita a genocidas en Ezeiza: “No nos mandamos solos”
“Todo el proceso de la instalación de la fotomulta estuvo mal. Lo dice el Concejo, lo dice la Dirección Nacional de Vialidad, lo siente la gente. Sin embargo hay una decisión tomada de NO escuchar, y de castigar a los que estamos levantado la voz del pueblo“, expresó la edil.
A través de sus redes sociales, Quiroga fue por más y denunció: “Pensé que era la unica que se sentía perseguida y castigada. Hoy el concejal Ezequiel Quiles y la concejal Liliana Campos expresaron la situación que están viviendo desde que presentaron Pedidos de Informe al Municipio”.
“Es inconcebible que al mismo tiempo que el Ejecutivo no puede responder dónde está la plata de las entradas del Festival (de la Cueca y el Damasco) o porqué colocaron radares en la ruta sin autorización, estén poniendo a empleados municipales, legislativos, concejales, familiares de concejales, amigos, em situación de miedo por lo que puede pasar. No tenemos que tener MIEDO”, añadió.
En otro de los posteos, la titular del Legislativo señaló que “el Municipio recaudó 11 millones de pesos en la venta de entradas del Festival (dicen que entre el viernes y domingo sólo pagaron unas 2000 personas nada más), pero se abonó a SADAIC y otros rubros que dependen de la recaudación casi la misma cifra: un poco menos de 10 millones de pesos”.
“O somos muy generosos para pagar impuestos o se vendieron más entradas. Pero nadie lo explica. Nadie. Eso si: PERSIGUEN A MÁS NO PODER PARA QUE NO HABLEMOS MÁS“, completó.