Desde el Vaticano no descarta una visita del Papa a Ucrania una vez que se logre un alto el fuego a la guerra. Francisco busca usar su poder suave para mediar a nivel humanitario del conflicto bélico desatado a manos de Rusia.
“El pedido del Papa desde el inicio fue muy claro: frenen esta guerra, que es una guerra y no una operación especial como ha dicho el presidente ruso Vladimir Putin”, aseguró Antonio Spadaro, director de La Civilta Cattolica, la revista más antigua de Italia y órgano paraoficial del Vaticano.
#OremosJuntos #Ucrania #Paz pic.twitter.com/UPS4A0Zxbz
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 26, 2022
Según revelaron, la visita del Papa podría materializarse solo cuando haya un cese del fuego o un compromiso de las dos partes de que la presencia del pontífice pueda garantizar una salida pacífica.
“El Papa no hace pasarela: si va es para que su presencia pueda ser de reconciliación y servir“, profundizó Spadaro.
Con críticas diarias a la “violenta agresión contra Ucrania”, al ataque “deshumano” de Rusia y con reclamos para “cesar la guerra”, el Papa ha evitado por el momento mencionar directamente a Moscú en sus discursos.
Ante estas criticas, explicaron. “Se trata de una posición que busca dejar espacio abierto para la mediación o facilitación del diálogo“, explican desde el Vaticano.