Las calles rotas, los pozos y los escombros volvieron intransitable al Barrio Santa Ana

Los vecinos han presentado varios reclamos ante la municipalidad y no tienen respuesta. La inseguridad es otro de los temas que preocupa en esta comuna de Guaymallén.

Las obras que se están realizando en el Barrio Santa Ana parecen no tener fin. Según relató un vecino a News Online, hace aproximadamente 2 años que empezaron y aún siguen con pozos, escombros y calles rotas. 

“El barrio está prácticamente abandonado y las calles están totalmente destruidas”, dijo el entrevistado que padece todos los días las condiciones en las que se encuentra este lugar. 

Contó que, cuando empezaron las obras, “se veía gente trabajando, pero ahora desde principios de diciembre o antes que no se ve movimiento”. Ante esto, los habitantes de allí le han presentado reclamos a la municipalidad de Guaymallén, pero no tienen respuesta. 

“Si circulas con un vehículo tenes que ir esquivando los pozos y hay veces que ni siquiera podes”, afirmó el habitante. 

“Tenes que buscar alternativas para entrar o salir del barrio”, expresó. Y sostuvo que los sentidos de las calles no se respetan más ya que están todas rotas o cortadas. Esto sin dudas significa un gran peligro para el tránsito. 

Además de los problemas con el asfalto, como se ha removido muchísima tierra, hay varios insectos en el lugar. Han encontrado alacranes venenosos caminando por sus viviendas. 

La inseguridad, el otro tema que se apodera del barrio

Hay una gran cantidad de hechos delictivos en esta comuna. Varias de las personas que viven en el lugar han sufrido entraderas y se han quedado sin sus principales objetos de valor. 

“La inseguridad está dada por la mala ejecución de las obras. La policía no puede entrar”, dijo el vecino entrevistado.  

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior