Larreta visitó Israel y conoció el plan antiinflacionario de ese país

El territorio asiático tenía una inflación de un 500% y en tan solo cinco años se redujo a un 20%. Luego bajó a 3%.

Horacio Rodríguez Larreta visitó Israel y conoció el plan para combatir la inflación que tiene el país. Para darse una idea, El territorio asiático tenía una inflación de un 500% y en tan solo cinco años se redujo a un 20%. Luego bajó a 3%. 

Entre las medidas que se llevaron a cabo, se incluyeron: reducción del déficit fiscal y de la emisión monetaria, el congelamiento del tipo de cambio y controles de precios. También llevaron a cabo acuerdos de precios y salarios; mayor margen de maniobra para el banco central para determinar las tasas de interés y la política cambiaria, y le prohibió emitir para financiar déficits fiscales.

Ante la situación, Larreta afirmó: “Israel nos demuestra que para bajar la inflación es necesario un plan apoyado por una gran coalición. El plan de Israel es fruto de un acuerdo amplio entre las fuerzas políticas que hizo de la reducción de la inflación una política de Estado que se mantiene hasta hoy. Argentina requiere este tipo de acuerdos para encarar las grandes transformaciones que necesitamos hacer”. 

Gobierno de Buenos Aires

En este viaje, el integrante de Juntos por el Cambio mantuvo reuniones con los arquitectos políticos y económicos del plan de estabilización de este país. Se reunió con Leonardo Leiderman y Manuel Trajtenberg, exjefe del Consejo Económico Nacional de Israel, quien es reconocido como un experto en el plan antiinflacionario de este país. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior