Larreta se reúne con un intendente mendocino para su armado nacional

Este miércoles, acompañado de gente de su gobierno, se reunió virtualmente con el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la cabeza ocupada en las próximas elecciones y, es en ese sentido, que empieza a reunirse con muchos dirigentes de varios puntos del país penando en el armado.

Este miércoles, acompañado de gente de su gobierno, se reunió virtualmente con el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; la intendenta de Salta Beettiana Romero y con el de Mar del Plata Guillermo Montenegro.

Romero se convirtió hace un año en la primera mujer en gobernar la Ciudad de Salta y Bragagnolo sucedió en la Intendencia a su tío, el diputado nacional y jefe del PRO en la provincia Omar De Marchi. Por su lado, Montenegro es un viejo compañero ya que fue Ministro de Seguridad de la CABA cuando Mauricio Macri era el jefe Gobierno y Rodríguez Larreta el jefe de Gabinete.

Estos contactos se enmarcan en una serie de reuniones que viene teniendo el gobernador porteño con otros intendentes, no sólo de Juntos por el Cambio, como el socialista Pablo Javkin, de Rosario y el peronista Gustavo Saadi, de Catamarca.

Según señala diario La Nación, desde el entorno del alcalde porteño aseguran que la intención es afianzar los vínculos políticos con jefes comunales del interior del país alzando la bandera de la gestión de la CABA.

Es dable destacar que Rodríguez Larreta tuvo una performance muy expuesta a nivel nacional en el manejo de la crisis de la pandemia por el coronavirus.

No está descartado el hecho de que, en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, inicie una gira por el interior del país en el 2021, cuando las elecciones legislativas sean más palpables.

“La idea es seguir vinculándonos. Sabemos que la gestión de la ciudad es reconocida en todo el país, pero es importante tener una mirada diferente y correr del centro al eje porteño. Queremos mostrar que aprendemos de otras gestiones locales de otras partes de país” comentó un funcionario cercado al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro de ayer se vieron presentes también al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino; y al secretario General y de Relaciones Internacionales Fernando Straface.

Rodríguez Larreta puso en funcionamiento la Plataforma de Cooperación Urbana Federal con el propósito de intercambiar ideas sobre las gestiones de distintas ciudades del país y para “potenciar la cooperación urbana y políticas públicas para un desarrollo y recuperación sostenible” informó el Gobierno de CABA.

Según mencionó el jefe de Gobierno, “no hay nada mejor que conocer las experiencias de los otros para aprender, saber qué funciona y qué no, y preguntarnos cómo podemos utilizar estas lecciones para innovar en nuestros propios distritos”.

“Esta plataforma nos permite continuar consolidando el vínculo y el gran trabajo conjunto que venimos desarrollando desde hace once meses entre la Ciudad de Buenos Aires y todos los municipios del país, inicialmente de manera presencial y luego virtual desde que apareció la pandemia” aseguró Delfino.

Por su parte, Romero dijo que “en un contexto de crisis es importante el rol de los gobiernos locales, pero sobre todo, se necesita del compromiso de la población y las redes comunitarias”.

Durante la crisis, el primer mandatario de la Capital Federal compartió medidas, protocolos y políticas públicas con la finalidad de tratar de frenar lo más posible los contagios, por ejemplo, en Luján de Cuyo se implementaron las ciclovias inclusivas.

Con la plataforma lanzada ayer se reunieron experiencias en varios lugares como Chacabuco, Concepción del Uruguay, Coronel Pringles, Corrientes, General Madariaga, Neuquén, Paraná, Posadas, Rafaela, Resistencia, Salta, San Cayetano, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Martin, San Salvador de Jujuy, Santa Cruz y Santa Rosa, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior