Larreta espera que el lunes Alberto le gire los fondos de la coparticipación

“Vamos a utilizar todas las herramientas legales e institucionales que tenemos para hacer cumplir este fallo. Es una barbaridad institucional lo que está pasando, no lo vamos a permitir”, aseguró.

Luego de que Alberto Fernández no acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos de la coparticipación de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se mostró indignado y no tardó en expresarse.

En diálogo con Radio Mitre, tiene “expectativa de que el lunes se gire el dinero, porque el Presidente no puede dar una orden contraria a lo que dice la Corte”. Y aseguró que esto “al final del camino se va a cumplir. De una manera o de otra, más tarde o más temprano. Puede llevar unos días, esperemos que sea lo más rápido posible”, dijo.

Vamos a utilizar todas las herramientas legales e institucionales que tenemos para hacer cumplir este fallo. Es una barbaridad institucional lo que está pasando, no lo vamos a permitir”, explicó.

Y advirtió: “Acá está en juego si queremos tener un país democrático y republicano o no. Si queremos tener un país donde se respeten las instituciones o donde el autoritarismo manda. En un país donde no se cumplen las normas, una vez que no se cumple una ya entrás en riesgo de que no se cumpla ninguna”.

 “Un fallo como este refuerza el federalismo, porque es un antecedente de que nunca más un Presidente va a poder sacarle fondos a un distrito. Hoy le saca a la capital, mañana le puede sacar a Santiago del Estero, Formosa o el que sea. Al que se cruza políticamente en contra le puede sacar plata”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior