Horacio Rodríguez Larreta ya está en Mendoza. Ni bien tocó suelo provincial, tal cual estaba previsto, se tomó unos momentos para charlar con los medios, y habló sobre el “tironeo” entre parte del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).
El alcalde porteño, uno de los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, dijo a Radio Mitre: “Queremos una Argentina que se integre al mundo. Una Argentina que genere trabajo mendocino”
Y llenó de elogios a nuestra provincia: “Mendoza tiene mucho potencial, es una de las provincias más lindas de Argentina”.
Aprovechó del contacto con los colegas, para criticar el rumbo que Ejecutivo liderado por Alberto Fernández. “Este gobierno ha hecho de Argentina un país unitario. Queremos un país realmente federal. En esto Mendoza puede tener un rol protagónico“.
Luego, respecto de la interna mendocina que tiene en vilo al oficialismo, sostuvo: “Lo que hacemos, lo hacemos siempre en el marco de la unidad. Tenemos elecciones en siete municipios. Es válido también que haya PASO. Yo no voy a venir de Buenos Aires a decir quién tiene que ser candidato“.
“Yo siempre defiendo la unidad. Yo creo en eso, es uno de los principios rectores de Juntos por el Cambio. Es la dirigencia mendocina la que tiene que decidir”, añadió.
Y siguió: “Yo apoyo a los candidatos del PRO acá en Mendoza y en todos lados”, para después reconocer que trabajará “hasta el último día para que haya unidad en todo el país. Apoyo en Mendoza y en el país entero a los candidatos del PRO“.
Además de criticar el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso, y de destacar la falta de inversión del sector energético, subrayó: “Yo no voy a venir de Buenos Aires a ser mediador ni a decirle lo que tienen que hacer, lo repito”.