Este martes Horacio Rodríguez Larreta habló en conferencia de prensa y aseguró que el kirchnerismo quiere “controlar la libertad de expresión”. Sus dichos surgen tras la propuesta de Alberto Fernández. El presidente busca controlar los “discursos de odio” que circulan tanto en la prensa como en las redes sociales.
“El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, expresó.
“Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar”.
Además, agregó que le preocupa que “intenten avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentino, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales”.
Y concluyó: “Si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar al que no piensa como nosotros. No es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse. Pero hay que hacerlo”.