Laporta rompió el silenció y habló de Messi

El Presidente del Barcelona se refirió a la salida al astro argentino.

El Barcelona comenzó la era post Messi con una victoria en el Camp Nou, derrotando 4-2 a la Real Sociedad. Donde en el minuto 10 del partido, gran parte del estadio pidió por el argentino y otros, silbaron su nombre, algo insólito. Sin embargo, el nombre en el ojo de la tormenta es el de Joan Laporta, el mandamás del club catalán, quien habló en conferencia de prensa y se refirió a la salida del mejor jugador en la historia de la institución, Lionel Messi.

“Lo he vivido como todos los barcelonistas. Lo veo allí y hubiera preferido verle continuar aquí, aunque hemos tomado la decisión correcta porque insisto que la institución está por encima de todo, de cualquier jugador, entrenador o presidente. Hubiéramos puesto en riesgo el club. Lo de Messi es una lástima, pero era necesario”, comentó Laporta al comienzo de la rueda de prensa.

En la misma linea, agregó: “Ha sido una historia de amor entre Messi y Barça que ha durado muchos años y ha sido muy exitosa. Al final, tristemente, se ha ido deteriorando. Es ley de vida, hemos adelantado el ‘post Messi’ dos años, porque era lo que estaba pactado. Pero Messi es el mejor del mundo y tiene sus aspiraciones, y ofertas, como se ha comprobado”.

Tal como lo viene sosteniendo, reafirmó que el club hizo lo posible para que la Pulga siguiera vistiendo lo colores del Barcelona: “Nuestra voluntad era que se quedara y el club hizo todo lo posible dentro de sus posibilidades. Tengo la sensación de que se ha hecho lo que se debía. Si pienso en él, le deseo lo mejor y también le he visto feliz. Deja sensaciones contradictorias, le deseo lo mejor y me gusta verle feliz, lo merecen él y su familia. Quizá seremos rivales, y tendremos que encajarlo”.

No salió lo que teníamos pensado y hay un disgusto mutuo comprensible porque no terminó como queríamos. Le sigo teniendo la misma estima que le tenía. Ha sido una lástima que no acabara como queríamos”.

Por último, se refirió sobre la renovación de Messi y cual fue el impedimento: “Si estábamos convencidos que podíamos renovar a Messi es porque no conocíamos los números del club como los conocemos ahora. Veíamos opciones vendiendo jugadores y reduciendo salarios. La Liga nos alimentaba expectativas de que nos permitiría un margen salarial para que cabiera Messi, pero no nos decía a cambio de qué. Y cuando lo conocimos no podíamos aceptarlo”, dando por finalizado el tema de la salida del astro argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior