Lanzaron la licitación para ampliar el Metrotranvía

Buscan extender el servicio desde el primer tramo de Luján de Cuyo hasta el Aeropuerto El Plumerillo.

La nueva ampliación de la red del Metrotranvía será desde Luján de Cuyo hasta el Aeropuerto El Plumerillo. De esta forma, la Provincia avanza con el procedimiento para la licitación pública.

La obra y todo lo relacionado con las tareas complementarias se ajustará a las bases y condiciones de ejecución contractual contenidas en el proyecto.

El financiamiento de esta obra nos garantiza, primero, hacerlo más barato, porque podemos congelar el primer costo en dólares, que es para todo lo que hay que importar. Y, segundo, lo podemos hacer más rápido”, explicó el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Natalio Mema.

El nuevo tramo agregará 6 kilómetros hacia el norte, entre Panquehua y el Aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras, mientras que hacia el sur vinculará la Estación Pellegrini con la futura Estación Pueyrredón, primero, y Almirante Brown, después, en Luján.

Estas obras incluyen la relocalización de familias que tienen sus casas sobre el nuevo tendido proyectado. En ese sentido, los municipios de Luján de Cuyo como de Las Heras (con vecinos afectados en esta situación) ya tienen proyectos de reubicación en nuevos barrios para las personas involucradas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior