Las suscripciones son habituales en el mundo del software (por caso en servicios de streaming y en aplicaciones móviles) y mucho menos frecuentes en el sector del hardware. En todo caso, cuando eventualmente se paga una tarifa para usar un dispositivo que no hemos comprado, llamamos a eso “alquiler”. Eso ocurre con automóviles, e incluso en algunas empresas que rentan computadoras, consolas o celulares. Claramente no se trata de un estándar en la industria.
You are unique in so many ways – and of those ways is how you hear the world! That is why the NURATRUE automatically learns how you hear and adapts to YOU. Join the personalized sound revolution today https://t.co/QVTcOSx1m8 #Nura #NURATRUE #PersonalizedSound #LeaveDefaultBehind pic.twitter.com/fIDTWE29K0
— Nura (@nurasound) August 20, 2021
La idea es de la empresa australiana Nura. Para usar los auriculares, el comprador debe pagar un monto inicial y luego una suscripción que parte de los 5 dólares mensuales. La compañía promete a cambio reemplazarlos sin costo en un plazo de dos años, además de regalos durante ese período.
El servicio lleva por nombre NuraNow y brinda acceso a diferentes auriculares del catálogo de esta empresa. En función del modelo varían los precios tanto del canon de entrada como de la cuota que hay que pagar cada mes. Para los NuraBuds (que son inalámbricos y tienen el espíritu de los AirPods de Apple) la tarifa básica es de 5 dólares, tal como mencionamos anteriormente, sumando 20 dólares iniciales. Los Nuraphone (más grandes, tipo diadema) ascienden a los 50 dólares iniciales y 10 al mes. Hay opciones intermedias.