Este sábado por la tarde “Soberanos” lanzó su agrupación, la cual está integrada por ex funcionarios kirchneristas críticos de la gestión de Alberto Fernández. “Hay un grupo que se cree el dueño del Frente de Todos, pero nosotros vamos a seguir opinando igual, a pesar de los latigazos del Instituto Patria o de la Casa Rosada”, Gabriel Mariotto.
En el lanzamiento dieron presentes los líderes de la nueva agrupación, Amado Bodou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto. También participaron distintos ex funcionarios del gobierno de turno.
Por otro lado, Mariotto se preguntó: “¿Qué pasa con esa obediencia debida que se instaló en los corazones más rebeldes de nuestro movimiento? Perdimos las PASO y perdimos las generales porque no tuvimos reglas de juego ni tuvimos programa”.
Luego, alzo la voz Alicia Castro, ex embajadora en Venezuela, y se refirió al acuerdo con el FMI: “La prioridad del pueblo argentino no es pagar los intereses de la deuda”, disparó contra el mandatario de la nación sobre sus declaraciones. Y agregó: “Las prioridades son que los argentinos puedan comer tres veces por días. Que los mayores puedan comprar sus remedios y que no haya compatriotas durmiendo a la intemperie”.
Mientras que Boudou apuntó concretamente al FMI: “En la historia argentina posterior al peronismo, los acuerdos con el FMI se convirtieron en la Constitución real de nuestras vidas”.
Por otro lado, definió como un préstamo “ilegítimo e ilegal” el acuerdo del Fondo Monetario Internacional con el gobierno de Mauricio Macri.