Lanús alcanzó anoche, de local, la imprescindible victoria ante Talleres, de Córdoba, por 1 a 0, en el tiempo adicionado, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Diego Armando Maradona, para seguir teniendo chances de clasificación a la Fase Campeonato.
Con el triunfo, Lanús quedó tercero en el grupo (7 puntos) y con posibilidades de pasar a esa ronda, poniendo en compromiso las clasificaciones de Boca Juniors (líder con 9) y la ‘T’ (8).
Lanús se quedó con los tres puntos que necesitaba para mantener chances de clasificar a la fase campeonato, por la espléndida definición de Orsini (46 min), el autor de los últimos goles claves para el ‘granate’, tanto por la Sudamericana ante San Pablo en Brasil como con los dos a Boca en la Bombonera.
Por su parte, Huracán hizo lo necesario como para derrotar esta noche a Patronato de Paraná, por 1-0, resultado que le permitió acceder a lo más alto de la tabla en la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.
En el estadio Tomás A. Ducó, el equipo de Parque de los Patricios ganó por ventaja mínima, a partir de la conquista lograda por Juan Fernando Garro (Pt. 9m.), quien aprovechó una salida en falso del arquero Daniel Sappa.
Con este éxito, el ‘Globo’ llegó a las 10 unidades en la clasificación y aventaja por dos a los escoltas, Vélez Sarsfield y Gimnasia La Plata. La clasificación de dos conjuntos a la zona Campeonato se resolverá la próxima semana, con la disputa de la última jornada.