
La vivienda en el departamento de Maipú donde fue hallado ayer el cuerpo de un hombre con signos de estrangulamiento había sido escenario de un violento asalto en 2013, en el que murió una mujer tras ser golpeada por presuntos delincuentes. Se trata de la abuela del tatuador aprehendido ayer por el crimen de un hombre que aun no ha sido identificado.
Según recogen las crónicas policiales publicadas en ese momento, el asalto ocurrió durante la madrugada del 1 de noviembre de 2013 cuando al menos dos ladrones armados, con las caras cubiertas y con guantes, entraron a la casa de Elvira Serrano ((87) luego de subir a los techos y violentar una claraboya del baño.
El crimen descubierto ayer
Ayer esa misma casa fue escenario de otro hecho de sangre que fue alertado por un testigo que se presentó en una comisaría tras escuchar gritos.
El cuerpo del hombre, cuya edad e identidad no han sido confirmadas aún por fuentes oficiales, fue hallado víctima de un brutal homicidio. El hecho ocurrió en el domicilio, en el que funciona un local de tatuajes en su garage denominado “Adrenaloide”.
Un testigo que había ido a realizarse un tatuaje al lugar se hizo presente en la Comisaría 29 para decir que había escuchado gritos en la vivienda, lo que le hizo suponer que estaba ocurriendo algún hecho de violencia.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Mendoza, advirtieron a dos sujetos en el ingreso del domicilio mencionado, uno de ellos con manchas de sangre en su pantalón. Ambos quedaron detenidos. Se trata del tatuador de 48 años, propietario del local y la vivienda, y otro hombre, de 29 años que sería amigo del tatuador.
Al ingresar, los efectivos encontraron a la víctima fatal, un masculino, envuelto “con una carpa de una pileta de lona de color azul” con signos de estrangulamiento. En el lugar esta mañana trabajaba personal de Policía Científica y de Investigaciones recabado pruebas que permitan dilucidar la mecánica del presunto crimen, cuya investigación cayó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.




