El Ministerio de Salud de Rusia aprobó de manera permanente y total la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informó hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna fue autorizada el 11 de agosto de 2020 para su uso de emergencia, convirtiéndose en la primera del mundo contra la covid-19 en recibir ese tipo de autorización.
Setenta y un países autorizaron su uso de emergencia mientras que su versión de un solo componente, la Sputnik Light, fue autorizada en más de 30 países como vacuna independiente y como refuerzo universal de otras vacunas.
“Sputnik V y Sputnik Light se basan en una plataforma de vectores adenovirales humanos segura y eficaz y no se ha asociado con eventos adversos graves inusuales después de la vacunación, como miocarditis o pericarditis”, según la agencia de noticias rusa Sputnik.
Los altos niveles de seguridad y eficacia de ambos fármacos se han demostrado en más de 30 estudios y datos del mundo real de más de 60 países.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) es el fondo soberano de Rusia creado en 2011 para realizar inversiones de capital conjuntas, principalmente en Rusia, junto con inversionistas y actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa.