La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro por 72 horas en el transporte urbano del interior del país desde la medianoche de este martes, luego de que fracasara la audiencia entre las partes.
La medida de fuerza se realizará este martes, jueves y viernes. Sin embargo, el miércoles, día del censo nacional, los choferes trabajarán.
Este paro no será nacional, pero si tendrá un alcance federal. En las últimas horas, se confirmó el paro de colectivos en Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Neuquén, Jujuy y Corrientes.
“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que, habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, señaló el ente en un comunicado.
El encuentro entre el sindicato y los empresarios, representados por Fatap, se desarrolló desde las 15 y la posibilidad de llegar a un acuerdo, eran muy pocas. Las prestatarias anticiparon que no tienen fondos para afrontar el 50% de aumento que pretenden los trabajadores.