La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos dictado para este martes 13 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto se debe a que los Ministerios de Transporte y de Trabajo garantizarán la suba salarial que reclama el gremio.
Sin embargo, el acuerdo no fue alcanzado en el interior, en donde sí se llevará a cabo la medida de fuerza.
El incremento salarial se dictaminó mediante un decreto entre ambas carteras, que emitieron una Resolución Conjunta “excepcional”. Se acordó “el pago de los trabajadores y los servicios de transporte automotor del AMBA, de jurisdicción nacional”.
Qué sucede en Mendoza
En el caso de Mendoza, las autoridades provinciales aclararon que esta medida de fuerza no afecta a la provincia y que los servicios no se verán disminuidos. La razón es que la representación de los choferes de transporte público radica en el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom).
En cuanto a la situación en el resto de las provincias, Transporte ratificó que ya se hizo el pago del fondo compensador dispuesto por la ley de presupuesto. Pero en esta parte del país el paro será inevitable.
De esta manera, la huelga se prolongará durante todo el día y afectará a las líneas de corta y media distancia.