Para el próximo lunes 26 de abril, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país.
El sindicato que conduce Roberto Fernández, comunicado mediante, explicitó que esta medida de fuerza se da debido a la falta de acuerdos para alcanzar una mejora salarial. Asimismo, sostienen que los choferes deben ser incluidos en la nómina de prioritarios a la hora de recibir la vacuna contra el coronavirus.
“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país″, dice el paper.
“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan”, continúa.
Es dable destacar que el conflicto entre el Gobierno y la UTA ya lleva varios meses. Dicho sea de paso, a fines del mes de febrero, el gremio levantó un paro fechado para el 26 de ese mes tras llegar a un acuerdo.
Ahora sostienen que con el movimiento de la ciudadanía es imposible mantener los protocolos dentro de las unidades por lo que indican que los choferes deben ser vacunados lo antes posible.