La Unión Docentes Argentinos Seccional Mendoza anunció que convocan a un paro para el día 16 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo.
VER: Paritarias: la Unión de Docentes Argentinos en Mendoza marcó sus diferencias con el SUTE
“El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos Seccional Mendoza, Prof. Roque Elías Yadala, informa que, habiéndose reunido la Comisión Directiva en el día de la fecha y habiendo recepcionado a través de sus delegados los reclamos de la comunidad docente respecto de la oferta salarial presentada por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, se ha decidido convocar a un PARO POR 24 HORAS SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO PARA EL DÍA MIÉRCOLES 16 DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO, expresa el comunicado.
Y agregan: “Esta Seccional considera la oferta salarial como INSUFICIENTE porque además de
no recomponer el salario conforme los índices de inflación, sometería a los docentes provinciales a
continuar con uno de los salarios MÁS BAJOS DEL PAÍS, a tener un DOBLE PRESENTISMO
sumado al ITEM AULA, seguir con el grave RETROCESO en el salario de HORAS CÁTEDRA y
continuar en el camino emprendido hace años de destrucción de la escala salarial docente
provocando su achatamiento. Además, es necesario resaltar la falta de retribución por el esfuerzo
de los docentes para el sostenimiento del sistema educativo bajo el flagelo de la Pandemia durante
el año 2020”.
En Mendoza, la UDA, seccional que tiene entre sus filas a Roque Elías Yadala y a Sergio Hernán González, pretende una “paulatina recomposición del salario de profesores que cobran por hora cátedra”, el “pago equitativo del bono adicional conforme a la cantidad de horas cátedra a cargo a partir de las 18 horas”, y la “conformación de una mesa de diálogo y trabajo, a los fines de tener presente esta realidad de los profesores de horas cátedra al momento de formalizar futuros acuerdos paritarios”.
Desde la UDA enfatizaron: “Todos los docentes de Mendoza necesitan un mayor aumento, pero los profesores de secundaria y superior, y otros tantos que cobran por hora cátedra, son los más perjudicados con el atraso salarial que sufre el sector“.