Este martes no solamente estará marcado por el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, sino que también dará que hablar la nueva y masiva marcha que realizará en Mendoza la Unidad Piquetera.
De acuerdo a lo que hicieron trascender, los manifestantes se congregarán a las 10:00 en el kilómetro cero, para luego dirigirse hacia el Ministerio de Trabajo de Nación.
“Vamos por los alimentos, las herramientas, y por un salario que le gane a la inflación“, se lee en el comunicado que enviaron a la redacción de News Online.
Consideran que “las entregas de alimentos a los espacios comunitarios sigue siendo deficiente“, y destacaron que “se acumulan los meses de demora en la llegada de herramientas para quienes realizan tareas en el Potenciar Trabajo”.
Los voceros aclararon que la jornada de lucha de este martes, “va en simultaneo con la reunión del consejo del salario mínimo”.
“Esta reunión fue citada por el Gobierno, con aval de la burocracia sindical de la CGT y la CTA el mismo día del debut de Argentina en el mundial, para sacar el tema de agenda e intentar, con una maniobra torpe, esconder el nuevo golpe al salario que se pretende asestar”, añadieron.
“Hoy, luego del 9,5 de inflación en alimentos en el mes de octubre la situación es desesperante. El salario mínimo de 57.900 pesos no llega a la mitad de la canasta de pobreza (139.738 pesos), y ni siquiera alcanza a la de indigencia, que supera los 62.000 pesos. Condena a millones de trabajadores y trabajadoras con trabajo registrado y por convenio, a jubilados y jubiladas, y a beneficiarios de programas sociales a la pobreza e indigencia”, se lee en otro de los párrafos.
Además, remarcaron que “la burocracia de la CGT y la CTA son responsables de esta situación“. “No tienen ningún mandato para representar a nadie en esa reunión, donde van a pactar nuevamente un salario de hambre. Es necesario que las organizaciones de la clase trabajadora rompan con el gobierno y convoquen un paro nacional y un plan de lucha por el salario y todos los reclamos”, subrayaron.
Y por último, manifestaron: “Es el camino de lucha que muestran los trabajadores del neumático, los residentes y concurrentes de la Ciudad y de todo el país y todos los sectores que están enfrentando este ajuste. Por eso la Unidad Piquetera se moviliza en unidad con el Plenario del Sindicalismo combativo y sindicatos y comisiones internas independientes. Vamos por un salario mínimo de 139.738 pesos, por el 82% móvil para las jubilaciones y por trabajo genuino y por convenio”.