La Unidad Piquetera protestará en Mendoza por la reforma constitucional impulsada por Gerardo Morales en Jujuy

Representantes de dicho movimiento en nuestra provincia, adelantaron que hoy "llegará a Jujuy una enorme delegación de organizaciones, organismos de Derechos Humanos, dirigentes políticos, sindicales" y otros tantos piqueteros.

En medio del conflicto por la reforma constitucional que propone el gobernador Gerardo Morales para Jujuy, este martes, representantes de la Unidad Piquetera se manifestarán en pleno centro de Mendoza.

A partir de las 10:30 en el kilómetro cero de avenida San Martín y calle Garibaldi, dirigentes locales pedirán “tirar abajo la reforma”.

Además,  anunciaron que en las próximas horas “llegará a Jujuy una enorme delegación de organizaciones, organismos de DDDHH, dirigentes políticos, sindicales y de la Unidad Piquetera”.

Representantes mendocinos de la Unidad Piquetera, manifestaron que “Gerardo Morales quiere aplicar la nueva constitución aprobada a espaldas del pueblo, con balas, palos y la cárcel“, y aseguraron que el radical norteño “va a fracasar”.

“Las acciones de lucha se multiplican para enfrentar la represión y el repudio a la reforma es generalizado” , agregaron en el documento al que accedió News Online.

Remarcaron que “desde el movimiento piquetero venimos peleando contra el gobierno hace años por todos los reclamos de los desocupados y precarizados de Jujuy, sufriendo la represión y los encarcelamientos. Reclamamos trabajo genuino, un plan de viviendas, asistencia integral a los comedores y para terminar con el ajuste de Morales, el gobierno nacional y el FMI“.

Por parte, dejaron en claro que reivindican “el levantamiento popular del pueblo jujeño, cómo la heroica huelga docente y la fuerza de los pueblos originarios. No vamos a permitir el avance del Gobierno que, mediante una Constitución reaccionaria y antidemocrática, quiere consolidar sus modelo de ajuste, con el Estado como principal precarizador del empleo, salarios de miseria y la entrega de los recursos naturales a las grandes megamineras extranjeras que solo contaminan y van a dejar a la provincia sin agua dulce a cambio de migajas”.

Y continuaron: “Planteamos unificar todos los reclamos de ocupados, desocupados, precarizados y pueblos originarios mediante asambleas populares y comités de lucha en cada corte de ruta para defender las medidas”.

Sobre el cierre del texto, subrayaron: “Viva el Jujeñazo!Libertad a todos los detenidos! Abajo la represión y la reforma reaccionaria”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior