Desde la presentación del área de Innovación de la UNCuyo se creó una iniciativa para que instituciones y organizaciones pongan sobre la mesa una serie de problemáticas que la Universidad deberá atender mediante el trabajo de actores del ámbito científico y tecnológico. En total se destinarán 4 millones de pesos para financiar los proyectos.
El programa fue titulado como “Resolución de Retos Socio-Productivos” y cuyo propósito se basa en la creación de un espacio destinado a que actores del ámbito científico, tecnológico y académico propongan la solución a demandas y retos.
Para presentar los retos para el sector socioproductivo, la fecha dispuesta es del 10 al 28 de mayo y contarán, en total, con la financiación de 4 millones de pesos.
Los detalles se conocieron en la presentación en la que se encontraron presenten el rector de la Universidad, Daniel Pizzi; el secretario de Extensión y Vinculación, Mauricio González; el director ejecutivo de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), Alberto Marengo; y la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella.
El coordinador del Área de Innovación, Leandro Roldán, fue el encargado de dar unas pistas. La convocatoria para la presentación de retos será del 10 al 28 de mayo y, en una segunda instancia, se presentarán las soluciones a esos problemas por parte del sistema científico y tecnológico con fechas dispuestas entre el 7 y el 28 de junio.
Según Ecocuyo, los proyectos individuales contarán con un incentivo de entre 200 mil y 300 mil pesos, mientras que para los sectoriales, ese numeró se elevará a entre 300 mil y 500 mil pesos.
La UNCuyo, la única que no bajó (ni subió) de nivel el año pasado según prestigioso ranking mundial