Agustín Rombolá, presidente de la seccional porteña de la Unión Cívica Radical (UCR), solicitó formalmente la expulsión del partido del actual ministro de Defensa, Luis Petri.
El pedido se fundamenta en la incorporación de Petri a la administración libertaria sin la debida autorización partidaria, lo que ha generado una intensa polémica en el ámbito político.
VER: La encuesta que preocupó a Cornejo y le sacó una sonrisa a Petri
Según informó el diario La Nación, Rombolá envió un correo electrónico a la Convención de la UCR y a la Mesa Ejecutiva del partido, adjuntando el pedido formal de expulsión junto con una planilla de firmas que respaldan esta iniciativa.
Acabo de presentar formalmente, ante la Mesa Ejecutiva de @UCRNacional y la @ConvencionUCR, el pedido de expulsión de @luispetri de la Unión Cívica Radical.
Todavía queda mucho por hacerse. El radicalismo será popular o no será nada. pic.twitter.com/VVzvSWNPf7
— Agustín Rombolá (@agustindrombola) May 15, 2024
“Espero confirmación de recepción para avanzar en el procedimiento consagrado en nuestra Carta Orgánica“, indicó Rombolá en su cuenta de X.
El texto enviado por Rombolá es contundente en sus acusaciones. En él, denuncia una “inconducta ética y moral” por parte de Petri, la cual se ve agravada por su decisión de asumir como ministro de Defensa en un gobierno que, según Rombolá, es “manifiestamente contrario a los principios, historia y doctrina radicales”.
Además, acusa a Petri de violar las normas y disposiciones políticas establecidas por los máximos órganos del partido.
Las Fuerzas del Cielo @JMilei pic.twitter.com/r8L5BRkPQw
— Luis Petri (@luispetri) May 16, 2024
La respuesta de Petri
La reacción de Luis Petri no se hizo esperar. En un gesto desafiante, el ministro de Defensa publicó una foto junto al presidente Javier Milei, en la que ambos aparecen sonrientes.
Petri lleva puesto un gorro con la inscripción “Las fuerzas del cielo”, uno de los lemas utilizados por Milei en sus discursos.